Desde que WhatsApp entró en vigencia en 2009, se transformó en una de las aplicaciones de mensajerías de texto más utilizadas, pero, durante años, los usuarios esperaron por una actualización que parecía no llegar: borrar los mensajes enviados.

Aquella espera finalmente acabó, luego que en el sitio web de la aplicación revelaran cuáles son los pasos para hacer desaparecer algún vergonzoso o desafortunado comentario realizado, eso sí, quienes deseen hacerlo deben tener en cuenta una serie de detalles.

Lo anterior se debe a que hay un límite de tiempo -correspondiente a 7 minutos- para deshacer el texto escrito, “en caso de que esté en el chat equivocado o que contenga un error”, según informaron desde la App. Además se debe poseer la última actualización.

Para realizarlo se debe ingresar al chat donde se envió el texto y seleccionar los mensajes enviados que se desean eliminar. Una vez realizado este proceso hay que pinchar el icono de la papelera que aparecerá en la parte superior de la pantalla.

Lo siguiente será escoger la opción que más se adecue a tu necesidad, pudiendo ‘eliminar para mí‘ o ‘eliminar para todos‘. Una vez realizada la acción aparecerá un aviso dentro del chat que dirá ‘eliminaste este mensaje’.

Otro detalle para que funcione de forma correcta esta nueva función, es que el receptor del mensaje también debe poseer actualización, para lo que sólo queda esperar a que esté disponible para los distintos sistemas operativos, Android, iPhone o Windows Phone.

Captura
Captura