Durante las últimas horas diversos usuarios de WhatsApp han alertado sobre una promoción que les ha llegado a esta aplicación, ofreciendo cerveza gratis tan solo por participar de un simple cuestionario.

Este mensaje se ha viralizado en varios países de América Latina como Argentina, Chile y Colombia, sin embargo, lamentablemente para los que soñaron con beber cerveza gratis, la verdad es que el mensaje es falso y se trata de un peligroso virus.

El mensaje reza: “Heineken está regalando 4 barriles de Cerveza de 5 Lt”, junto a un link que al hacer click expones información privada que albergas en tu celular.

Este es el mensaje que se ha viralizado
Este es el mensaje que se ha viralizado

Y es que el problema de este mensaje es que funciona como un virus que puede acceder de forma remota a tus datos ya sea del celular o del computador, si es que estás usando la versión web de la plataforma de mensajería instantánea.

Esta técnica también es conocida como “phishing“, una trampa que los ciberdelincuentes utilizan para engañar y conseguir información personal como contraseñas o datos de tarjetas de crédito, cuentas bancarias, etc.

En países como Argentina y España, la marca ya anunció a través de las redes sociales que es un mensaje falso, por lo que próximamente deberían hacerlo en nuestro país.