Actualidad
Publicado por Claudia Garrido | 23 octubre, 2017 a las 15:44
Visitas:
EXTRAÑO
Canadian Medical Association Journal
Investigadores examinan extraño caso de joven que transpira sangre

Un extraño suceso es investigado por un grupo de especialistas que revelaron el caso de una joven de 21 años que transpira sangre.

Se trata de un fenómeno pocas veces visto en la historia e incluso, antiguamente era vinculado a un acontecimiento religioso.

Según señala el Canadian Medical Association Journal, la mujer estuvo durante tres años sangrando profusamente en la parte del rostro y las manos. Lo anterior provocó que durante el último tiempo se aislara, generándole síntomas de pánico y depresión.

Después de realizar los estudios pertinentes, se llegó a la conclusión que sufre de una extraña enfermedad llamada hematohidrosis o sudoración sanguínea, descartando que fuera provocado por cortes u otro tipo de anormalidad en su piel.

Cabe señalar, que la sangre comienza a salir específicamente cuando duerme o se ejercita, tal como la transpiración, aunque también cuando pasa por periodos de estrés.

Para su tratamiento, los médicos han utilizado propanolol, usado principalmente para controlar la hipertensión, que ha calmado el sangrado de la joven, aunque este continúa.

Cabe destacar que desde 1880, se han reportado 42 personas con la misma condición, aunque antes estaban asociados al ámbito religioso y no era considerado una enfermedad.

0

0

0

0

0

0

La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5