Actualidad
Publicado por Bárbara Mendiboure | 9 agosto, 2017 a las 16:31
Visitas:
IMPACTANTE
AFP
Palote gigante se queda con el récord: es el insecto más grande del mundo

El gigante asiático, país lleno de novedades y excentricidades, nos sorprende una vez más batiendo el récord con el insecto con vida más grande del mundo.

Un grupo de científicos del Museo de Insectos de China Occidental (IMWC) de la ciudad de Chengdu, dio a conocer la noticia de que ha conseguido criar un espécimen de la especie Phryganistria Chinensis, que ha logrado alcanzar los 64 centímetros de largo.

Los Phryganistria Chinensis, son una variante de los insectos palo o lo que comúnmente conocemos como “palote”, que sólo existe en Asia. Estos insectos, son difíciles de encontrar, ya que suelen camuflarse entre las ramas y hojas de los árboles.

Alejandro Soffia (cc)/Flickr

Alejandro Soffia (cc)/Flickr

De acuerdo a la información difundida este martes, por el portal de noticias Xinhua, el ejemplar sería el hijo del insecto, que ostentaba el anterior récord con 62 cm.

Zhao Li, curador del museo habría encontrado a la madre del insecto hace 3 años, durante una visita al campo en la región Autónoma Zhuang de Guangxi, al sur del país. Zhao trasladó al insecto al IMWC, en donde colocó seis huevos, incluido el que ahora ha batido el récord.

La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5