El Colegio de Ingenieros de Chile realizó una nueva convocatoria a los interesados en postular a su 9ª versión del Premio Talento Matemático 2017.

El concurso está dirigido a estudiantes pertenecientes a cualquier casa de estudio, sean colegios o universidades, y los requisitos son que sean menores de 23 años y no posean título profesional.

La dinámica de esta iniciativa es que los interesados resuelvan uno o dos problemas matemáticos y entregar la respuesta antes del 18 de agosto del presente. Los problemas los puedes encontrar AQUÍ.

Cabe señalar que la inscripción es gratis y el premio es de 5 mil dólares en moneda nacional, es decir, unos 3 millones 250 mil pesos aproximadamente. En tanto, el tercer y segundo lugar también recibirán premios.

La organización del concurso, señaló en un comunicado que “el objetivo de otorgar el Premio Talento Matemático es destacar las habilidades matemáticas en los estudiantes y a estimular el conocimiento científico en sus raíces”.

La fecha límite de recepción de las respuestas es el 18 de agosto de 2017, en las oficinas del Colegio de Ingenieros. (Avenida Nueva de Lyon 145, piso 9, Providencia, Santiago).

En este enlace podrás ver el reglamento, completar la ficha de inscripción y descargar el formulario de postulación.

Para descargar el formulario de postulación, ver el reglamento y completar la ficha de inscripción, haz clic AQUÍ.

Para mayor información puedes enviar un correo a talentomatematico@ingenieros.cl o llamar al teléfono es (+56 2) 2570 1915.