Microsoft anunció la desaparición de uno de sus programas más destacados y de fácil manejo.

Se trata de Paint, el que no estará incluido en la actualización de Windows 10 Fall Creators Update, según consignó el portal en español Huffingtonpost.

La histórica herramienta, que nació hace 32 años y que se ha vuelto un aliado importante a la hora de editar de manera rápida y sencilla imágenes, dejará de ver la luz en la próxima actualización de Windows 10, dejando a muchos con la necesidad de buscar una alternativa que proporcione los beneficios de este programa.

La noticia, la dio a conocer la empresa a través de un comunicado donde detalló las 20 funciones que dejarán de existir en la nueva versión del sistema operativo.

En este listado se encuentran también, el correo Outlook Express y los protectores de pantallas.

Cabe mencionar que desde Microsoft no entregaron la fecha exacta en que esto ocurrirá, pero la decisión tendría relación con lo obsoleto de la aplicación, la que no ha sido mejorada en años.

Recordemos que en la actualización anterior, Windows 10 Creators Update, se incluyó Paint 3D, el que además permite algunas ediciones en 2D, y el que se mantendría en la próxima versión de Windows, y sería el sustituto del ‘amado’ Paint.