Un matrimonio belga deberá enfrentar un juicio debido a la muerte de su pequeño hijo. El bebé falleció producto de una deshidratación y por estar mal alimentado.

Fue en junio del 2014 cuando ocurrió la muerte de Lucas, quien pesaba sólo cuatro kilos, menos de la mitad del peso ideal que deben tener los lactantes a los 7 meses de vida. Hoy sus padres están siendo acusados de someter su hijo a una estricta dieta sin previa autorización de un médico.

Lee también: Así luce el bebé ‘más pequeño del mundo’ sometido a una cirugía al corazón

Según informó el portal The Independent , Peter y Sandrina diagnosticaron a su hijo como intolerante a la lactosa y alérgico al gluten, sin someterlo a ningún examen médico. Como eran dueños de una tienda de productos naturales, ellos mismos decidieron cambiar su dieta a una a base de leche de avena, arroz y sémola de quinoa.

“Ningún médico lo pudo diagnosticar porque nadie tenía una ficha médica. Sus ideas sobre la medicina le costaron la vida a su hijo”, informó el fiscal Pascal Persoons, quien lleva el caso.

Por su parte, la madre de Lucas, Sandrina, aseguró que su bebé “a veces ganaba peso y a veces lo perdía. Cuando tenía seis meses pesaba seis kilos. No estaba enfermo y no tenía diarrea pero perdió peso. Nunca quisimos la muerte de nuestro hijo”.

El grave problema del que está acusado el matrimonio, es el de no haber consultado con un especialista médico el tratamiento de Lucas. De hecho, el día del fallecimiento del pequeño, sus padres no lo llevaron a un hospital, sino donde un homeópata. En todo momento, la pareja se defendió diciendo que “a nuestros ojos, no hicimos nada mal e intentamos lo mejor para nuestro bebé. Nosotros simplemente pensamos que el bebé era intolerante a la lactosa y al gluten”.

Finalmente, desde la fiscalía confirmaron que “el niño estaba gravemente desnutrido. Ningún médico le diagnosticó jamás ninguna intolerancia. Los servicios médicos no tienen ningún expediente”. Debido a lo delicado de los hechos, el matrimonio podría ser sentenciado a 18 meses de prisión.