Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, niño que murió en 2021, reaccionó a la designación de una nueva fiscal en el caso.
Recordemos que el menor de edad murió en circunstancias que hasta hoy no han sido aclaradas, por lo mismo, el Ministerio Público decidió hacer un cambio.
Ahora, la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, será la encargada de llevar el caso, tras la salida de la persecutora del Biobío, Marcela Cartagena.
Al respecto, la mamá de ‘Tomasito’, reaccionó a la noticia: “Para mí esta respuesta nos da una esperanza de seguir luchando, un aliento. Sé que ha pasado tiempo, sé que han pasado muchas cosas, pero de verdad tenemos la esperanza y la fe de que podemos avanzar”.
Si bien Estefanía dijo que no conoce a la nueva fiscal, quiere reunirse pronto con ella para hablar de la investigación, según detalló BioBioChile.
Con relación a la salida de la fiscal Marcela Cartagena, Gutiérrez reiteró que hubo ‘negligencias gravísimas’ que impidieron que la investigación avanzara.
“Tenemos la esperanza y la fe de que esta fiscal sí se comprometa a ayudarnos, tenemos mucho trabajo por hacer y vamos a seguir luchando hasta encontrar la verdad y justicia que mi hijo merece”, sentenció.