Un enfermero de 27 años de la ex Posta Central fue denunciado por el equipo médico tras ser sorprendido robando una dosis de fentanilo, conocida como droga zombi, desde un box de atención.

El profesional de la salud sustrajo un volumen de 13 centímetros cúbicos del opioide y se habría inyectado parte de la dosis en uno de los baños del recinto durante su turno.

La jefa de turno de la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), fue la que descubrió el ilícito, luego de que su colega saliera caminando de forma errática y somnolienta, y dio aviso a Carabineros, quienes lo detuvieron por hurto agravado.

Según informó BioBioChile, el fiscal Felipe Olivari, a cargo de los delitos de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, resolvió dejar en libertad al involucrado, citándolo a declarar respecto de la sustracción.

Desde la ex Posta Central, indicaron que “realizamos la denuncia a Carabineros de Chile frente a la sospecha del presunto robo de fentanilo por parte de un funcionario”.

Además, aseguraron que pondrán “a disposición de las autoridades pertinentes todos los antecedentes necesarios para esclarecer estos graves hechos”.

Cabe destacar que el fentalino o droga zombi puede llegar a ser 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina.