El jueves se reportó el hallazgo de Ghassan Sahurie, de siete años, hijo de un hombre nacido en Chile y una mujer oriunda de Palestina, quien había desaparecido hace dos semanas en la Franja de Gaza en medio del conflicto con Israel.

La información la entregó un tío del menor a través de un video, quien comunicó que habló directamente con el niño a través de una llamada de su cuñada.

“Tengo un importante mensaje que dar a todos aquellos que han estado en las últimas semanas interesados en mi problema familiar”, comenzó, y agradeció los mensajes de apoyo.

“Recibí una llamada de mi cuñada, de su teléfono se pudo comunicar conmigo, pude hablar también con mi sobrino Ghassan, ya no es un contacto por terceras personas, sino que fue un contacto directo”, informó.

Además, explicó que el pequeño “se encuentra en el hospital que sabíamos que estaba. Está acampando en el patio de este, junto con su madre y sus hermanos. Habían resultado levemente heridos, su casa quedó completamente destruida”.

Ahora la problemática inmediata es montar un lugar en donde estar en Gaza“, finalizó el tío del menor de edad.

El objetivo de la familia es buscar refugio momentáneo en Egipto, pero de momento no quieren irse porque deben cuidar a los abuelos del niño.