Durante este viernes, se confirmó la detención de cinco personas, de los cuales cuatro son funcionarios del Ejército de Chile.
¿El delito? Vender a través de Facebook lanzacohetes antitanques usados, junto con otras armas y municiones.
Según detalló BioBioChile, esto fue en el marco de un procedimiento de la Policía de Investigaciones, que allanó los domicilios de los involucrados por la ‘infracción al artículo 10 de la Ley Nº17.798 de Control de Armas’.
Justamente, según detalló el Ejército, los militares involucrados ‘serán formalizados durante esta jornada’.
Sobre el material incautado, se aclaró que el lanzacohetes involucrado “corresponde a envases de material en desuso, percutado y no activo”.
Además, se encontró “una escopeta calibre 16 y municiones, entre las que se cuentan cartuchos calibre 12, calibre 16 y calibre 38. Así como también, 8 cartuchos 556 de guerra y 24 cartuchos 762, calibre de guerra”.
Junto con esto, desde el Ejército aclararon que se está“prestando toda a colaboración a los organismos pertinentes para el desarrollo de las indagatorias”.
Finalmente, detallaron que se realizarán los sumarios correspondientes: “Rechazamos enérgicamente cualquier conducta que pueda ser constitutiva de delito, así como aquellas que vulneran el ordenamiento legal y la reglamentación vigente”.