Rodrigo del Valle, imputado por el presunto femicidio de la modelo brasileña Nayara Vit, ha recibido algunos beneficios por parte de la justicia mientras cumple la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo a lo informado por BioBioChile, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, autorizó este jueves el traslado de Del Valle desde Santiago 1 a Anexo Capitán Yaber, un recinto donde generalmente van reos que han cometido delitos económicos.
Dicha decisión fue anunciada por la jueza Ximena Rivera, en el Cuarto Juzgado, donde autorizó la solicitud realizada por la defensa de imputado, pese a la oposición de Gendarmería que indicó que no era factible el cambio.
No obstante, Rivera decretó el traslado del reo a Capitán Yaber, dando un plazo de 48 horas para que funcionarios ejecuten el traslado de prisión.
En ese sentido, desde Fiscalía indicaron que la decisión del cambio está a criterio de Gendarmería, que “ellos son lo que tienen que evaluar el riesgo, peligrosidad y capacidad”.
Además, el pasado 2 de octubre, el mismo juzgado autorizó a la pareja de Del Valle, Michelle Hecht, hacer una “visita íntima”.
Caso Nayara Vit
Cabe señalar, que Fiscalía imputó en abril de 2013 a Rodrigo del Valle por el presunto femicidio de la modelo Nayara Vit, cuyo deceso ocurrió en 2021, tras caer desde el balcón de su departamento.
Tras una serie de diligencias, finalmente las autoridades determinaron que el imputado habría empujado a la modelo desde el inmueble.
De esta forma, se formalizó a Del Valle, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.