Doug Larsen, el senador estadounidense de Dakota del Norte, falleció en un trágico accidente aéreo mientras viajaba a Utah en compañía de su esposa y sus dos hijos.
La confirmación de su muerte fue realizada por David Hogue, líder de la mayoría republicana en el Senado, quien envió un correo electrónico a sus pares revelando el fatal accidente.
Según señaló un comunicado del Departamento del Sheriff del condado de Grand publicado en Facebook, la avioneta en la cual viajaban las cuatro personas se estrelló el domingo pasado a los pocos minutos de despegar del aeródromo Canyonlands, consignó BiobioChile.
“El senador Doug Larsen, su esposa Amy y sus dos hijos pequeños murieron anoche en un accidente aéreo en Utah”, se lee en el correo electrónico al cual tuvo acceso Associated Press.
“Estaban visitando a una familia en Scottsdale y regresando a casa. Se detuvieron para repostar en Utah”, añadió.
Por su parte, desde la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB en inglés) indicaron que estaban a la espera de que llegara un investigador para conocer las causas del accidente.
“Hay que comenzar a documentar la escena, examinar la aeronave, solicitar comunicaciones de tráfico aéreo y tratar de contactar a cualquier testigo”, señalaron.
Si bien no se sabe quién pilotaba la avioneta, fuentes indicaron que “la aeronave se estrelló en circunstancias desconocidas después del despegue”.