Durante la jornada de este martes, se dio a conocer una grave acusación en el caso de la muerte de Valentina González.

Recordemos que en julio de 2022, se encontró el cuerpo sin vida de la abogada en el motel El Duende, en la comuna de Quintero.

Según lo detallado por BioBioChile, una mujer de 32 años señaló que tuvo un encuentro sexual con Felipe Olivares, denominado como “persona de interés” en la investigación.

En dicho momento, en el cual compartieron con una tercera persona, este habría dicho lo siguiente:

“Me dice ‘mi familia tiene cualquier poder, por eso yo estoy en la calle’ (…) Él me dijo ‘no, si yo ando arrancando de los pacos, porque maté a una hueona en el motel de El Duende’”

Por lo mismo, Cynthia Pérez, abogada de la familia de Valentina González, calificó como ‘importante’ la declaración, por lo que debía ser remitida a la Fiscalía Local de Quintero.

Tras la difusión de la declaración, Olivares fue detenido, ya que “se encontraba con órdenes de detención vigentes emanadas del Juzgado de Garantía de Viña del Mar”.

Si bien tenía medidas cautelares por el delito de daños y amenazas contra una expareja, era una causa distinta a la de la abogada.

En ese contexto, la Brigada de Homicidios de la PDI le tomó declaración a él y a los testigos.

Posteriormente, desde Fiscalía señalaron que “no se proporcionan elementos que justifiquen modificar la situación procesal de Olivares en la referida causa”.

Debido a esto último, la grave acusación de la mujer, por ahora, sería desestimada en la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)