La Policía de Investigaciones (PDI) desbarató a una banda que escondió armas enterradas bajo cemento en Puente Alto, San Ramón y La Granja.
Los delincuentes se dedicaban al comercio de drogas y eran buscados bajo la “Operación Blindados”, la que significó cuatro meses de investigación.
Según consignó Meganoticias, Sergio Muñoz, director general de la PDI, entregó detalles de la incautación.
Armas enterradas
La autoridad indicó que: “Se logra ubicar este verdadero arsenal de armas; 15 armas de fuego, dos fusiles de guerra, más de 700 municiones”.
Por consiguiente, especificó que: “Esto habla de la potencialidad que tienen estas bandas delictuales que se dedican no tan solo al tráfico barrial, sino a ejercer el temor en la población“.
Tras revisar el armamento, se identificó que es el mismo que utiliza el ejército brasileño y otros en África, según constató Hugo Chamorro, técnico perito balístico de PDI.
“La escopeta es de estilo bombeo y es tiro a tiro. De las pistolas tenemos diferentes marcas y modelos, de última generación, y de los revólveres tenemos de un tipo de colección”, puntualizó Chamorro.
Cabe destacar que estos se encontraron los domicilios que fueron allanados, dejando a tres personas detenidas, quedando en prisión preventiva.
Por su parte, Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, indicó que se hace imprescindible recuperar los territorios en Chile sacando a las organizaciones delictuales, quitándoles su poder de fuego y mostrando la evidencia a la justicia para su posterior procesamiento.

Captura | Meganoticias