Este martes fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer en el sector rural de Ovalle, cerca de San Julián.
Un arriero que pastoreaba su ganado en el lugar dio aviso del hallazgo a Carabineros, quienes concurrieron al sector para constatar lo sucedido.
“El plan cuadrante se dirigió para verificar la veracidad de los hechos, correspondiendo lamentablemente a un cuerpo femenino”, informó el capitán de la Tercera Comisaría de Carabineros Ovalle, Andrés Vergara.
“Se tomó contacto con el fiscal de turno, quien impartió instrucciones con respecto a la concurrencia de equipo PDI. Mientras tanto, personal de Carabineros efectúan el levantamiento de cualquier tipo de antecedente o evidencia que pudiera esclarecer, de manera fehaciente, este lamentable suceso”, agregó.
Identidad y causas en investigación
Tras ser instruidos por el fiscal, los detectives de la Policía de Investigaciones llegaron hasta San Julián, comprobando que el cuerpo se trataría de una mujer, de aproximadamente 1,60 de estatura, cuya data de muerte es de 10 a 15 días.
“El cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición”, afirmó el subprefecto Daniel Leal Parada, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.
Hasta el momento no se ha podido establecer su identidad, ni descartar lesiones atribuibles a terceras personas.
Al respecto, el subprefecto de la PDI manifestó que “seguimos trabajando en diligencias, si hay alguna relación con alguna presunta desgracia que esté vigente en el sistema y que tenga relación con la investigación de este hallazgo, que ayude a establecer la identidad de la fallecida y las circunstancias de su muerte”.