Este miércoles, la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, llegó hasta la Cámara de diputados con una especial compañía: un gato.

El hecho no dejó indiferente a sus compañeros parlamentarios. Algunos se acercaron a ver al felino, pero a uno de ellos no le pareció nada de bien.

Se trata de Juan Antonio Coloma (UDI), quien manifestó: “Lo mínimo que podemos hacer es respetar el reglamento, entrar con animales a la Sala me parece que no está a altura”.

“Sé que es más popular no decir nada y quedarnos callados, pero es un desde”, reclamó el diputado.

Maite Orsini y por qué llegó con un gato

A través de redes sociales, Orsini ironizó con el “gato gate” y explicó por qué lo llevó a la sala de la cámara baja.

“Encontramos unos gatitos en la calle y estamos tratando de buscarles hogares de personas responsables que les quieran dar mucho amor”, dijo en un video.

Y agregó: “Son unos gatitos muy hermosos, así medios atigrados (…) le tenemos comidita, agua (…). Estamos en búsqueda de una familia que los quiera mucho”.

En otro video, contó que pasaba de oficina a oficina preguntando si alguien quería adoptarlos, cuando sonó el timbre para votar. En ese contexto, ingresó con uno de los gatos, que estaba dormido bajo su abrigo.

Por lo mismo, argumentó, no le quedó otra que entrar a votar con él. Sobre los dichos de su compañero, dijo “Coloma acusete care cuete”.

Finalmente, contó que “ya encontramos acá a una persona que se llevó un gatito, pero nos queda esta gatita, a quien la quiera que nos escriba por favor. Queremos hacer una buena acción, darle hogar a estos gatitos”.