Este lunes, el Ministerio Público pidió formalizar a un hombre de 20 años que, tras ser identificado como responsable de robar a transeúntes en la avenida Borgoño, se lanzó al mar en los roqueríos de Viña del Mar.

Según consignó BioBioChile, el joven mantiene 12 detenciones anteriores, por lo que terminó detenido tras ser rescatado por Carabineros, que lo sacó del agua con principios de hipotermia.

El imputado fue derivado a un centro asistencial, donde informaron que no presentó lesiones mayores.

Ante este escenario, el Juzgado de Garantía local fijó para el 27 de septiembre la audiencia de formalización de cargos.

Acusado de robar a transeúntes en Viña se lanzó al mar para escapar de Carabineros

Cabe mencionar que el hecho ocurrió el pasado domingo, en la localidad de Reñaca. Al respecto, el mayor Pedro Zapata, comisario de Carabineros de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, indicó que recibieron una denuncia en la que se advirtió de una persona que intimidaba a los transeúntes en la vía pública.

Una vez en el lugar, uniformados identificaron al presunto delincuente, quien huyó para evitar su detención, y en su desesperación decidió lanzarse al mar.

Según el registro de la institución, el sujeto tiene un total de 12 detenciones anteriores, pero ninguna de ellas se encuentra vigente.

Detención y ausencia de medidas cautelares

Soledad Díaz, fiscal de Viña del Mar, sometió a control de detención al hombre de 20 años y no solicitó medidas cautelares en su contra, por lo que se mantendrá en libertad, a la espera de que se realice la formalización de cargos en su contra.

La defensora penal pública, Elizabeth Astudillo, que representó al joven de 20 años, argumentó que se trató de una detención ilegal, pero aquello fue desestimado por el tribunal viñamarino.