Diputados de Renovación Nacional (RN) oficiaron a la nueva ministra de las Culturas, Carolina Arredondo.
¿La razón? Según los parlamentarios Frank Sauerbaum, Marcia Raphael y Jorge Durán, la flamante secretaria de Estado recibió cerca de $60 millones en representación de la Fundación Cultural “La Agencia”.
El documento señala que el primer desembolso fue de $15 millones en abril de 2022, provenientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pudahuel, detalló BioBioChile.
El objetivo fue la “realización de cursos y charlas que componen la Escuela de Artes y Oficios para Mujeres”.
Un mes después, la Municipalidad de La Pintana autorizó la contratación directa de la mencionada fundación por $18 millones para “funciones teatrales y cuenta cuentos”.
Luego, en julio de 2022, “La Agencia” se adjudicó casi $25 millones “en el marco del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos que asigna el Servicio Nacional de la Discapacidad, dependiente del Gobierno Central”.
Mientras que en noviembre, la Municipalidad de Independencia pagó $1,8 millones “por concepto de exhibición digital de la obra La profesora y taller de bienestar emocional”.
Los diputados de RN destacaron que las tres primeras adjudicaciones coinciden en el periodo que la actriz “desempeñó un rol de figuración y vocería en favor de la opción Apruebo”.
Asimismo, solicitaron a la ministra que “tenga a bien abstenerse de beneficiar a dicha entidad con nuevas asignaciones provenientes desde el Ministerio, cuya conducción ha asumido”.