Tras protagonizar un accidente de tránsito en Pucón, se confirmó la muerte de Nelson Ñanculef, acordeonista de Los Príncipes del Norte, una de las bandas más reconocidas de la escena ranchera en el sur de Chile.
Según informó BioBioChile, el músico se trasladaba por la zona en una camioneta durante la mañana de este domingo, la que chocó contra un árbol en la ruta que une Pucón con la comuna de Curarrehue.
Lo acompañaban su primo Emilio Manquepan, miembro de Los Príncipes del Norte, junto a dos integrantes de la banda Los Cristales del Valle.
Los antecedentes del hecho explican que la camioneta de doble cabina Ford chocó a alta velocidad contra un árbol a eso de las 07.15 de la mañana en el sector Angostura de la ruta antes mencionada.
El accidente que enluta a Los Príncipes del Norte
Hasta el lugar del accidente llegaron bomberos y equipos de emergencia que socorrieron a los heridos hasta el hospital de Pucón.
Según señaló el comandante de Bomberos, Sebastián González, “al llegar al lugar del accidente nos encontramos con tres personas lesionadas, dos de ellas graves, un tercero con lesiones menos graves, y una persona fallecida”.
Esta última es Nelson Ñanculef, el acordeonista y compositor de Los Príncipes del Norte, que falleció a los 53 años.
La despedida de sus amigos
Una vez confirmada la noticia, muchos de los seguidores de los Príncipes del Norte entregaron muestras de cariño a la banda, informó La Voz de Pucón.
“Amigo, tu acordeón seguirá sonando con esas bellas melodías. Primero fuiste el Clavelín Mexicano, luego el fundador, acordeonista y segunda voz de uno, si no el mejor, grupo ranchero que hemos tenido en nuestra zona y ahora el eterno Príncipe del Norte, cuya voz y acordeón seguirán sonando en nuestras radios. Hasta siempre Nelson, hasta siempre Clavelin, hasta siempre Príncipe, hasta siempre amigo”, señaló el locutor Daniel Quilodrán.
Finalmente, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, por disposición de la Fiscalía, realizará las indagaciones para aclarar los hechos que terminaron con la vida de Nelson Ñanculef.