Este domingo, figuras de Renovación Nacional (RN) exigieron que el presidente Gabriel Boric se disculpe tras criticar a Sergio Onofre Jarpa, uno de los fundadores del partido.

Y es que el mandatario cuestionó el rol del exministro del Interior de la dictadura, y lo acusó de cometer “tropelías” que quedaron impunes, detalló BioBioChile.

El jefe de Estado emitió las polémicas declaraciones el pasado viernes, en medio de un homenaje en el Museo de la Memoria a Rodolfo Seguel, y a dirigentes que lucharon contra el régimen de Augusto Pinochet.

“Desgraciadamente, gente como Sergio Onofre Jarpa terminaron sus días impunes, pese a todas las tropelías que cometieron”, dijo Boric.

Aquellos dichos generaron la molestia y una fuerte reacción en la colectividad, por lo que pidieron las disculpas del mandatario.

El timonel de RN, Francisco Chahuán, comentó: “Exigimos que el presidente se disculpe con Sergio Onofre Jarpa y con Renovación Nacional”.

Asimismo, defendió el rol de Onofer Jarpa como una persona “emblemática en la transición política del país”.

Mientras que la senadora Paulina Núñez aseguró que “el presidente está destemplado, fuera de foco, dando declaraciones desesperadas”.

“Su actitud es cobarde. Venir a criticar a una persona que falleció y no tiene cómo defenderse (…) Sergio Onofre Jarpa jugó un rol importante en nuestro partido y fue clave para recuperar la democracia”, agregó.