El exadministrador regional del GORE Bío Bío, Rodrigo Martínez, dijo desconocer la procedencia de la marihuana incautada en su domicilio la mañana de este miércoles.
Recordemos que el hallazgo de la droga se dio en medio de un allanamiento a su hogar, en el marco del Caso Convenios, por el cual quedó detenido.
Fue su abogado, Felipe Rojas, quien tras la audiencia de formalización dio a conocer que su representado desconocía el origen de la droga.
“Lo cierto es que mi representado, según nos dijo, no tiene conocimiento del origen de esa sustancia incautada, y por consecuencia el resto será materia de investigación”, señaló, según consignó BiobioChile.
En esa misma línea, también sostuvo que el inmueble allanado es uno de los domicilios de Martínez. Sin embargo, indicó que la pieza en donde se encontró la droga no es de su representado. Declaración que difiere con la de Fiscalia.
Detención de Rodrigo Martínez
El exfuncionario quedó detenido por infracción a la Ley 20.000, al encontrarse la sustancia en su casa, ubicada en la comuna de Chiguayante.
Según el fiscal Nélson Vigueras, se halló una bolsa con 114 gramos de marihuana, que estaba en el interior de una caja en el dormitorio matrimonial.
Finalmente, Martínez quedó con las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional.