Este martes, se dio el último adiós a Cecilia, la Incomparable en Tomé, región del Biobío, su ciudad natal que la vio crecer.
De esta forma, tras la apertura de la iglesia a las 09:00 horas, sus restos fueron trasladados al Liceo República del Ecuador.
Allí, cerca de las 10:00 horas se presentaron diversos artistas tomecinos, una orquesta sinfónica, y otros homenajes, en el gimnasio del recinto educacional, para rendir honor a la cantante.
A su vez, durante la tarde de esta jornada, el ánfora donde están las cenizas de la intérprete, la trasladaron hacia el lugar donde estudió Cecilia, el Liceo Vicente Palacios, espacio donde la comunidad educativa también le rindió un homenaje.
Luego de ello, se realizó una intervención artística en la Municipalidad de Tomé, y una cueca chora en el frontis del Centro Cultural, para posteriormente pasar por fuera de la casa de Cecilia.
Finalmente, a las 17.50 horas, el cortejo con el ánfora con las cenizas de Cecilia fue trasladado al Cementerio N°1 de la comuna, donde se generaron emotivos momentos.
El último adiós en Tomé a Cecilia, la Incomparable
En ese contexto, dentro de estos últimos homenajes a la artista participó su sobrino, el actor Erto Pantoja, quien se mostró muy afectado por el adiós a su tía.
Eso sí, no fue el único, ya que cientos de seguidores de la intérprete la acompañaron en su partida, al igual que una de sus mejores amigas, Yasmín Bau.
“Nosotros como familia de corazón, le decimos hasta pronto. Cuídenla mucho, a ella no le gustaba estar sola, era bien regalona, y son muchos recuerdos en este lugar. No solo de la cantante, sino que de los cafecitos con las chiquillas”, dijo.
Y cerró entre lágrimas: “Vamos a darle el último cariñito, vayan a dejarle flores, quiéranla, porque por fin está donde ella más quería”.