Una emergencia por cianuro alertó a las autoridades este martes en el centro de Santiago. La víctima, de 53 años, se había encerrado en su departamento con el químico.
El hecho ocurrió cerca de las nueve de la mañana entre las calles Herrera con Martínez de Rozas, cuando un vecino del edificio se encontró con un papel en la puerta de la víctima que alertaba de la situación.
La nota, escrita a mano, especificaba que la persona tenía cianuro y que no ingresaran a la habitación. “Un vecino vio un cartel en la habitación que decía que había cianuro, y alertó a Carabineros”, señaló el teniente segundo Carlos Rojas de la Décima Compañía de Bomberos, según consignó Meganoticias.
Por su parte, el teniente coronel de Carabineros, Juan Andrés Balboa, informó que al ingresar al domicilio, “encontramos en el interior a una persona mayor, fallecida, un hombre mayor de 53 años, producto, aparentemente, de la ingesta de cianuro en solución líquida y posteriormente gaseosa”.
Producto de la emergencia, la feria que se encontraba en el lugar tuvo que ser evacuada para resguardar la salud de las personas. “Nos dijeron a todos que nos retiráramos porque había una persona contaminada con cianuro y nos dijeron que saliéramos”, dijo uno de los feriantes.
Víctima con cianuro no encontraba trabajo
Una de las amigas de la víctima conversó con Chilevisión, asegurando que el hombre hace mucho tiempo estaba sin trabajo, algo que lo tenía sumamente afectado.
“Llevaba bastante tiempo sin encontrar trabajo. Estaba muy depresivo. Hablé hace como tres días con él (…) Él puso una nota. Que no entren, que llamen a Carabineros”, contó la mujer.