Matías González Cofré es una de las cinco víctimas fatales que dejó la caída de un helicóptero en San Juan de la Costa, región de Los Lagos.

La aeronave capotó en el sector La Cumbre, en una zona boscosa de difícil acceso, a la altura del kilómetro 28 de la ruta U400.

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó la muerte de todos los tripulantes, incluyendo al capitán de Bandada, quien se desempeñó como piloto e instructor con 15 años de servicio en la institución.

Cabe señalar que González, de 33 años y oriundo de Talca, piloteaba el helicóptero Bell412, acercando la atención de salud a quienes no tienen otra alternativa.

La última entrevista del capitán de la FACh Matías González

En una entrevista brindada al Hospital de Puerto Montt, a fines de marzo de este año, el capitán relató lo gratificante que era su labor.

“En esta Brigada Aérea se acentúa mucho más la gran interacción que tenemos con la ciudadanía (…) hay una interacción directa con las personas, y si bien eso se da en el resto de la FACh, acá es mucho más notorio”, manifestó en dicha ocasión.

Es tremendamente gratificante para nosotros y para mí, en lo personal, como piloto”, agregó.

No obstante, también se refirió a lo cansador que resultaba su trabajo.

“La verdad es que uno termina bastante cansado, tratamos de tener nuestros propios turnos para no poner en riesgo lo que se está haciendo”, expresó.

Asimismo, añadió que “tenemos pilotos que están de alerta diurna o nocturna en periodos de una semana para estar siempre listos con el descanso necesario, siempre que se hace de noche va a ser un poco más extenuante, pero la idea es cumplir con nuestro granito de arena“.

Matías González, padre de dos hijos, finalizó en dicha oportunidad: “Confíen en nosotros, en nuestro trabajo, diariamente nos preparamos para poder atender cualquier solicitud, especialmente en esta zona que tiene lugares muy aislados”.

El Hospital de Puerto Montt envió las condolencias tras su fatal desenlace.