Trombas marinas y tornados podrían afectar a la zona sur de nuestro país, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

Lo anterior, luego de que la entidad emitiera un aviso por el posible desarrollo de estos fenómenos naturales en dos regiones del país.

En específico, la situación comenzó durante la madrugada de este sábado 3 de junio, y se extendería hasta la misma jornada.

De esta forma, el fenómeno natural afectaría a la región de Los Ríos (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera) y a la región de Los Lagos (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Litoral Interior).

Al mismo tiempo, la Dirección Meteorológica anunció “probabilidad de intensos vientos locales arrachados”.

Por otra parte, se debe mencionar que el organismo declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Ríos por el probable desarrollo de tormentas eléctricas hasta este sábado 3 de junio, en los sectores de litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera de la región.

Trombas marinas afectaron a la zona de Ancud

Tras el aviso emitido por la Dirección Meteorológica, el sector de Ancud en la región de Los Lagos se vio afectado por este fenómeno natural.

Según informó T13, una tromba marina voló techos y cortó el servicio eléctrico en la comuna de la región de Los Lagos.

“Vientos arrachados provocaron daños en algunas estructuras en sectores urbanos y rurales de la comuna de Ancud, esto sumado a caída de árboles y corte de energía eléctrica”, explicaron desde la Red Geocientífica de Chile.

Asimismo, afirmaron que el sector más afectado sería “El Carmelo” en la citada localidad, por lo que el llamado a transitar con precaución.