La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció la fecha límite para revalidar el pase escolar y quede vigente para el año 2023.

Este proceso se realiza todos los años cuando ya las personas poseen una TNE del nivel que estén cursando (básica, media o superior), siendo fundamental para mantener el beneficio.

Recordemos que esta sirve para acceder a tarifas rebajadas en el transporte público en todo el país, durante las 24 horas, los 365 días del año.

¿Cómo puedo validar mi TNE 2023?

Si cursas Educación Básica o Media, la revalidación no tiene costo para ti, a excepción de que estés en un establecimiento particular no subvencionado y cumplas con los requisitos para obtener este beneficio. En dicho caso, debes asegurarte que el encargado de tu colegio te inscriba en el sistema web TNE y, en un período de 3 a 5 días hábiles, podrás revalidar con sello o en tótem ‘Bip!’, según corresponda.

Asimismo, si eres alumno de la educación superior deberás pagar el monto indicado para el año 2023 directamente en tu casa de estudios, pedir al encargado que te inscriba en el sistema web TNE, y en un período de 3 a 5 días hábiles podrás revalidar con sello o en tótem ‘Bip!’.

Si eres usuario de un medio de transporte que no requiera revalidación tecnológica, debes pegar el sello 2023 en las oficinas instaladas a la lo largo de todo el país. Revisa la más cercana haciendo clic aquí.

¿Qué pasa si no puedo revalidar mi pase escolar?

— Si eres estudiante de Educación Superior debes acercarte a la DAE (Dirección de asuntos estudiantiles) de tu casa de estudios y verificar si el pago y la inscripción al sistema TNE fueron realizados.

— En caso de estar en un curso de enseñanza básica o media de un establecimiento público o particular subvencionado debes acercarte a una Oficina TNE. Revisa las direcciones y horarios haciendo clic aquí.

— Con respecto a los alumnos de Enseñanza Básica y Media de colegios particulares, se debe hablar con el/la encargado(a) TNE del establecimiento.