La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este viernes que el cuerpo mutilado en el sector de Alto Lirquén corresponde a una mujer.

El jefe provincial de la PDI, Víctor Ruiz Vallejos, entregó más antecedentes respecto al macabro caso.

“Tenemos hallazgos importantes que se arrojaron, respecto a lo de ayer (jueves). Hay más evidencia biológica compatible con la línea investigativa que tenemos”, afirmó a BioBioChile.

“Estamos a la espera de un resultado de identidad y de causa de muerte”, agregó Ruiz.

Asimismo, detalló que encontraron “vestimentas y otras evidencias” en el cerro desde donde cayó el cuerpo.

Esto último corresponderían a nuevos antecedentes, que serán “cotejados”, afirmaron desde la PDI.

Desaparición de Rennatta Rozas

Cabe señalar que las labores de investigación se han enfocado en la relación que este suceso tiene con la desaparición de Rennatta Rozas Sáez, de 19 años.

A la joven se le perdió el rastro el pasado 6 de mayo, en el mismo lugar donde apareció el cuerpo mutilado, aún sin identificar.

No obstante, la PDI aclaró que no se descarta que los restos se traten de otras personas también reportadas por presunta desgracia.

Lo cierto es que igualmente familiares y amigos de Rennatta se reunieron frente a la Fiscalía para exigir justicia y respuestas.

“Estamos manifestándonos por Rennatta, porque no pueden seguir desapareciendo nuestras primas, hermanas y madres“, manifestó a 24 Horas una prima de la joven extraviada.

La justicia de acá no se hace. No han hecho las pericias a tiempo. Son 21 días que se cumplen de la desaparición de Renata y estamos aquí porque necesitamos tener respuestas”, sentenció.