La diputada Maite Orsini recibió el respaldo de la Bancada Revolución Democrática (RD) + Independientes, luego de ser víctima de polémicas publicaciones en su contra.

Cabe recordar que Daniela Aránguiz compartió en redes sociales ofensivas fotos personales de la parlamentaria, que luego borró.

“Consideramos inaceptable el nivel de acoso, vulgaridad y hostigamiento al que se ha llegado en contra de nuestra compañera diputada, Maite Orsini”, indicaron desde la bancada.

“En las últimas horas, hemos visto con preocupación cómo un tema personal se ha tomado la agenda de algunos medios de comunicación”, expresaron.

“Han dado espacio en sus programaciones a figuras públicas que lo único que buscan es hacer daño, generando una ola preocupante de acoso digital y violencia de género”, puntualizaron.

Respaldo a Maite Orsini

Además, afirmaron que “esta bancada rechaza categóricamente el acoso contra mujeres por cómo deciden su vida”.

Por otro lado, destacaron “la impecable labor de Maite Orsini en su rol de diputada, trabajando siempre con seriedad, responsabilidad y en pos del bien común”.

Finalmente, hicieron un llamado “a la reflexión, al entendimiento, al terminar con el ciberacoso y violencia contra la mujer”.

“Este no es un tema que dé espacio para el morbo, es momento de pensar y entender que detrás de las redes sociales hay personas, familias, infancias, salud mental, vidas, que merecen respeto”, expusieron.

“No nos hagamos más parte del problema y avancemos hacia soluciones“, expresaron.