La tarde de este jueves, según consignó BioBioChile, fiscalía dio a conocer el hallazgo de dos cuerpos enterrados en el cerro Chuño de Arica.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y de la Brigada de Homicidios de la PDI empezaron a trabajar en el lugar, en el marco de la investigación contra una organización denominada ‘Los Gallegos’. Se trata de un brazo armado del grupo criminal venezolano Tren de Aragua.

Para realizar las labores, se tuvo que utilizar maquinaria pesada, pues los cuerpos estaban varios metros bajo tierra y cubiertos por una estructura de concreto.

El fiscal regional, Mario Carrera, indicó que los autores del crimen estarían detenidos, lo que se confirmará cuando las víctimas sean identificadas correctamente.

“De corresponder a las identidades que nosotros buscamos, tendríamos incluso a los autores ya en prisión preventiva, por otros homicidios y por otras causas”, advirtió el fiscal Carrera.

En esa línea, afirmó que tienen la certeza de que hay más cadáveres enterrados en el mismo lugar, donde ya se había realizado una búsqueda previa en los meses anteriores, sin frutos.

“Desgraciadamente, no son los últimos cadáveres que estamos buscando. Sabemos que podría haber más, no este lugar en particular, pero sí en el cerro Chuño”, sentenció.

Cuerpos hallados en el cerro Chuño de Arica

El prefecto Leonardo Poblete, jefe (s) de la PDI de Arica, detalló que este hallazgo se dio en contexto de “un trabajo por crimen organizado que viene realizando la PDI por más de un año, donde manejábamos antecedentes que podría haber cuerpos enterrados en el sector”.

Meganoticias indicó que en el mismo cerro se registró otro hallazgo en junio pasado. Se trataba de un cuerpo enterrado al interior de una vivienda que fue denominada “casa de tortura”.

Por último, las autoridades confirmaron que los cadáveres encontrados este jueves datarían de diciembre de 2022, seis meses después de que apareciera el primero.