La policía de Argentina descubrió que una joven de 19 años era la datera” de delincuentes que entraron a robar a dos casas: ella es la hija de las víctimas.

Por lo mismo, la detuvieron el pasado martes, acusada de haber entregado a sus padres para ser desvalijados.

Los robos, que se dieron con apenas ocho días de diferencia, en domicilios ubicados a tres cuadras entre sí en el barrio porteño de Belgrano, fueron coordinados por ella y una banda de cuatro jóvenes ladrones.

Personal de la División de Robos y Hurtos, perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones, identificó a la responsable de los robos, quien sufre consumo problemático de sustancias, analizando las cámaras de seguridad de la zona.

Allí pudieron observar su intervención en los ataques, incluyendo la participación física en el asalto en el domicilio de la madre.

La policía detuvo a los cuatro cómplices y la joven tras realizar una serie de allanamientos, donde logró recuperar 416.000 pesos argentinos, cuatro teléfonos celulares, medicamentos, un netbook y una tablet gris.

Cómo fueron los desvalijamientos

El jueves 4 de mayo, cuatro ladrones armados sorprendieron al padre, tras despedir a su hija de 19 años.

Allí lo golpearon y robaron joyas de oro y plata, dinero en efectivo, electrodomésticos, indumentaria deportiva, bebidas y otros elementos de valor.

El viernes 12 ingresaron al domicilio de la madre, mientras estaba vacío.

Sin ejercer violencia física, los cuatro hombres y la joven llegaron con comida, pretendiendo almorzar.

Las imágenes recolectadas por cámaras de seguridad públicas y privadas registraron cómo, minutos más tarde, se retiraron con bolsos cargados de objetos.

Cuando la mujer regresó, encontró las instalaciones revueltas y el robo de una caja fuerte, que estaba amurada dentro de un placard y que contenía $100.000, dólares, pasaportes y otros documentos, joyas de oro, plata y perlas, medicación psiquiátrica y varios juegos de llaves.

La detención de los involucrados en robos y de la hija

Una vez identificados los acusados de los robos y con la intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 2, la policía realizó tres allanamientos simultáneos en Belgrano, Parque Chas y en Flores.

En Parque Chas encontraron a tres de los jóvenes que participaron en los robos, quienes intentaron huir a través de los techos.

Allí, detuvieron a un hombre de 23 años, con antecedentes de robo agravado con el uso de armas, y en la vía pública a su compañero de 25 años.

Un tercer sujeto, de 22 años y con prontuario de homicidio, fue arrestado y, al estar herido por caer desde altura, fue derivado al hospital.

Allí también incautaron una caja rígida porta armas que contenía una llave de seguridad de arma de fuego, tres cajas de telgopor y dos bolsas con medicamentos, un netbook, un celular y una tablet gris.

En Flores cayó el cuarto involucrado, con antecedentes por robo, falsificación de documentos y atentado y resistencia a la autoridad. Además, en el domicilio de Belgrano se dispuso el secuestro de $416.000 y dos teléfonos celulares.

La hija de las víctimas fue detenida, en Villa Crespo. Los cinco quedaron a disposición de la Justicia.