Este martes condenaron a una madre que mató a su bebé recién nacida en Punta Arenas, en la región de Magallanes.

Después de tres días de juicio, el fiscal jefe de la ciudad, Fernando Dobson, mediante pruebas y testimonios de testigos y peritos, probó ante el Tribunal Oral en lo Penal, la participación de S.Z como autora del delito de infanticidio.

Antecedentes del caso

El ilícito fue cometido el 19 de diciembre de 2021, entre las 13 y 23 horas, al interior de un domicilio ubicado en Punta Arenas.

Aquí, la acusada de 18 años de edad, se encontraba embarazada de 34 a 36 semanas, dando a luz a su hija en el dormitorio, sin el conocimiento de su grupo familiar, informó Diario El Pingüino.

La condenada, con un objeto cortopunzante, agredió a la bebé en la cabeza y el tórax, ocasionándole diversas lesiones que provocaron el deceso.

Incluso, la mujer ocultó el cadáver en una bolsa de basura bajo su cama, no dando cuenta de lo sucedido.

Sin embargo, el 22 de diciembre debió acudir al Hospital Clínico ante las molestias asociadas al parto, develándose lo sucedido.

Mujer que mató a su bebé en Punta Arenas fue condenada

El Ministerio Público solicitó la pena de siete años de presidio mayor en grado mínimo, accesorias del artículo 28 del Código Penal.

Esto es inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Si se adopta lo anterior, se podría hablar de una condena de cárcel efectiva, sin embargo, en el veredicto los magistrados indicaron que a la acusada la favorece la eximente incompleta de imputabilidad disminuida.

Lo anterior significa que podría haber disminución de la pena, pero siempre atendiendo a las particularidades de cada caso.

La audiencia para dar a conocer la sentencia definitiva se llevará a cabo el sábado 27 de mayo a las 12 horas.