El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) lanzó un ranking de reclamos de parte de los consumidores.

Se trata de un detallado análisis de los reclamos recibidos durante el segundo semestre del 2022, y que fueron comparados con los que se llevaron a cabo en el mismo período del 2021.

Según detalló BioBioChile, el Sernac recibió 58.690 reclamos, lo que representa un 36,3% más que el año pasado.

Dentro de los motivos de las quejas de los clientes, los que más se repiten son los incumplimientos de las condiciones contratadas y los cobros improcedentes.

Respecto a las entidades financieras que aparecen con el desempeño más bajo son Banco Ripley (30,96); Banco Falabella (19,35) y Tarjeta Cencosud (14,90).

Ahora también, por el otro lado, los que obtuvieron mejor calificación fueron Tarjeta Fashions Park (0,59); la Caja de Compensación La Araucana (0,75); y la Caja de Compensación Los Héroes (1,33).

Casi 60 mil quejas: estas son las tarjetas del retail y bancos con más reclamos en el mercado
Sernac