Carla Verdugo Salas, la cantante que se viralizó en el bullado video de la celebración en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Leocan Portus de Talcahuano, alzó la voz sobre la polémica.

A través de un comunicado, la artista contó su versión de los hechos, indicando que a ella la invitaron a participar como jurado en una actividad con los funcionarios.

Verdugo señaló que le pidieron cantar una canción, “pero nunca se me informó que la bailarina (también jurado) iba a presentar su propuesta de show en simultáneo conmigo”.

En este punto, la artista se refiere a la mujer que aparece en el registro, el que presentó un número de twerk, con una vestimenta con osada.

Cantante que aparece en video viral de Cesfam de Talcahuano alzó la voz

“Por lo tanto, quiero informar que no tengo ninguna responsabilidad en la idea intelectual de esta participación. También aclarar que no somos un equipo de trabajo, ni representa lo que yo vendo como cantante”, dijo.

Luego, expresó que de ninguna manera pretende “menospreciar las distintas muestras artísticas de otras personas, pero entiendo que se pueden descontextualizar perfectamente las imágenes e información”.

Además, aclaró que en el show “no había niños, fue una actividad privada entre trabajadores”.

“Si algo hay que aprender de toda esta experiencia, es informarse de la totalidad de detalles en cuanto a presentación, independiente de que sea ir a apoyar una actividad y de manera gratuita”, comentó.

Por mi parte, quiero cerrar el tema y tomarlo solo como una futura anécdota. Ahora a seguir creciendo profesionalmente como cantante, educadora y vocal coach”, concluyó.

Cantante de polémico video de Cesfam de Talcahuano se defendió: "No tengo ninguna responsabilidad"
Captura