A partir del 1 de mayo se encontrará disponible la carga de la beca BAES (Beca de Alimentación para la Educación Superior).

Esta tiene como objetivo solventar los gastos de alimentación a aquellos que lo requieran y cumplan los requisitos para obtener este beneficio.

La beca, que se otorga a más de 500.000 estudiantes, tiene un monto de $42.000, cifra que tuvo un incremento en marzo de este año.

Aquellos que reciben el beneficio pueden acceder a los más de 17.000 locales asociados a Sodexo Beneficios e Incentivos, de manera online o presencial.

“Para nosotros es importante flexibilizar el uso de la tarjeta, la idea es que ningún alumno pierda su saldo. Por ende, todo lo que necesiten lo podrán hacer a través de Sodexo APP”, explica Francisco Droguett, Director de Marketing de Sodexo Beneficios e Incentivos, empresa que administra la beca en la región Metropolitana y del Maule al sur.

“Entre los comercios asociados hay minimarkets, tiendas de alimentación consciente, verdulerías, supermercados y tiendas de productos libres de gluten. Buscamos que los estudiantes tengan varias opciones para que puedan usar el beneficio como más le acomode”, agrega Droguett.

Hasta el 5 de junio los beneficiarios pueden hacer uso de la carga de mayo. Si no la utilizan, esta vencerá sin posibilidad de apelación.

La BAES no es postulable, puesto que todos los alumnos y alumnas que reciben becas estatales —ya sean favorecidos por la gratuidad, tengan créditos CAE o Fondo Solidario, y que pertenezcan a los 6 primeros deciles— obtienen de manera automática el beneficio.

¿Cómo puedo revisar mi saldo?

Puedes hacerlo ingresando a la aplicación (Sodexo) o también a través del sitio web www.becajunaebsodexo.cl.

¿Dónde se puede utilizar la Tarjeta JUNAEB?

Se puede hacer uso en supermercados, minimarkets, puntos verdes, casinos y otros de los miles de comercios asociados.

Para saber dónde se acepta este método de pago, ingresa a la Sodexo App o en el buscador de comercios, donde están disponibles los locales por nombre, dirección o los que están más cerca de tu ubicación.

¿Cuál es el monto mínimo y máximo que se puede gastar por día?

El pago mínimo es de $200, mientras que no existe un máximo, por lo que puedes gastar el monto total en una sola compra.

¿Qué puedo comprar con la BAES?

Puedes comprar cualquier alimento, la única restricción es que no puede tener más de tres sellos (alto en azúcares, alto en grasas saturadas, alto en sodio y alto en calorías).

Para más información puedes mirar la normativa nutricional de JUNAEB en el siguiente link.

¿Puedo usar la BAES en todo el país?

Sí, puedes usar tu BAES en la red de comercios asociados que está presente en todo el país.