“Por favor, pónganse las manos en el corazón. Ustedes son padres”. Ese fue el relato de una migrante venezolana, que al igual que cientos de compatriotas, espera en la frontera con Perú.

En conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, la mujer le hizo un llamado al presidente de Perú.

“Por favor. Cualquier método que pueda salvar a los niños de este infierno en el que estamos, con este sol y este frío… cualquier cosa es buena“, sostuvo.

Si bien admitió que no tenía papeles para ingresar a Perú, aseguró que su intención no era quedarse ahí.

“Hagan algo, llévennos de frontera a frontera, pero por favor sáquennos de aquí. Ya tenemos muchos días en esta situación y no tenemos respuestas“, añadió.

Migrantes en la frontera norte
Captura Mega

Tengo dos hijas que tienen asma y tengo tres que sufren una anemia falciforme, y este sol los pone peor a ellos. Si les da una crisis y tienen que hacerles una transfusión de sangre de urgencia, ¿quién se los va a hacer aquí?”, planteó sobre la compleja situación familiar que enfrenta.

De igual forma, la migrante venezolana se refirió al método que utilizaron para sensibilizar a la policía, poniendo al frente a los menores de edad.

Acá hay niños con discapacidad, en sillas de ruedas, hay niños con problemas de insulina que ya no se la pueden colocar por los días que tienen al sol“, fueron parte de sus declaraciones.