Fabiola Campillai tramitará una querella para María Luisa Cordero tras asegurar que no habría perdido toda la visión.

Cabe recordar que la senadora fue víctima de una bomba lacrimógena que impactó en su rostro en el contexto del estallido social.

Según detalló BioBioChile, la solicitud será presentada este jueves a las 10:00 ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Específicamente, la psiquiatra indicó en un programa radial lo siguiente: “La señora Campillai que se descubrió que ve. Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno. Ella no es totalmente ciega”, aseguró.

Pero eso no fue todo, ya que también dijo que un hombre la acusó de hablar por celular en un pasillo y que este capturó el momento y lo publicó en redes sociales.

Además, señaló que: “Ella no es ciega total. Entonces ella manda a quemar el país, a quemar los metros”, sostuvo.

Por todo esto, Fabiola Campillai buscará el desafuero de María Luisa Cordero, con el fin de querellarse por el delito de injurias graves con publicidad.

De hecho, en el programa Contigo en la mañana de CHV, en aquel entonces, se le consultó a la psiquiatra si se arrepentía.

Ella, muy por el contrario, dijo que no ofrecería disculpas porque cuando los médicos hacían un “diagnóstico” no lo hacían.