Fue el 13 de febrero del 2018, 3 días después de asesinar a Fernanda Maciel, cuando Felipe Rojas abrazó a Luis Pettersen ante las cámaras del matinal Contigo en la Mañana.

Según quedó evidenciado en las imágenes, el condenado consoló a la pareja de la joven embarazada, y lo alejó del lugar, tras decirle algo al oído.

A 5 años de ese comentado momento, el periodista Luis Ugalde reveló la frase que Felipe Rojas le dijo a Luis Pettersen, en la reciente edición del podcast Testigo Clave.

“De acuerdo a los informes que se le realizan, a él se le cataloga de narcisista, ególatra y psicópata. Eso lo pudimos ver”, sostuvo el comunicador.

En ese contexto, Ugalde desclasificó que Rojas le dijo a Pettersen: “‘Sácalos de acá’. Referente a las cámaras, porque ya habían empezado a llegar”.

“Le dice: ‘Sácalos de acá, porque es una tragedia, no un circo’, una cosa así”, agregó.

Cabe recordar que en junio de 2019, Luis Pettersen se refirió a ese momento, en conversación con el matinal de Chilevisión.

Ese día que me abrazó, fue cuando enterró a Fernanda e hizo todo. Andaba con esa camiseta, porque incluso no la tenía. Justo se le perdió la bicicleta, la ropa con la que andaba, todo (…) Justo cuando llegó la PDI le habían robado todo”, planteó sobre la teoría de que ocultó sus pertenencias.