En medio del juicio contra Martín Pradenas, acusado de cinco delitos de abuso sexual y dos violaciones, él decidió romper su derecho a guardar silencio.

Esto durante la segunda jornada en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, donde emitió una declaración.

En la instancia, Pradenas descartó haber atacado sexualmente a su víctima, que se quitó la vida tras acusarlo de abuso sexual y violación en 2019.

“Llevo 3 años preso por algo que no hice”, dijo, según lo detallado por el portal 24 Horas.

“Acá se ha dicho de todo, que yo la amenacé. Por eso estoy acá, para aclarar las cosas que son mentiras. Se dijo que la había drogado, que era una manada de personas”, agregó.

Durante el juicio, Pradenas insistió en su versión de que lo ocurrido con la víctima fue ‘consensuado’ por los dos.

“Me acusaban de violarla cuando estuvimos a vista y paciencia de todas las personas. Le dije (…) tengo mi hija, mi trabajo, esto no es una acusación simple. Insistió en que no se acordaba, que la había cagado, que Rodrigo (el pololo de la víctima) se había enterado. Solo le dije que debemos hacernos cargo de nuestro acto responsablemente y terminamos la conversación tranquilamente“, relató.

Luego, el acusado relató que quedó en ‘shock’ tras enterarse que ella había decidido quitarse la vida.

“Creo que tenía la vida por delante, pero no me puedo hacer responsable de algo que yo no hice. Jamás le hice daño, jamás le falté el respeto. Jamás la insulté, jamás la amenacé”, lanzó Martín.

“Si tomó esa decisión fue porque habían cosas que no podía resolver, pero para mí tambien ha sido triste todo esto (…) Todos ya vimos cómo fue esto. Un período difícil, pero ese era el punto que quería enfrentar de frente como lo he hecho ante todo“, sentenció.

Cabe mencionar que la Fiscalía pide 40 años de presidio por los delitos que se le imputan a Martín Pradenas.