Hace unos días se registró una balacera en Calama, que terminó con dos personas fallecidas y cinco heridos.
Primero hubo un tiroteo en la Comisaría de la comuna, y luego en el terminal de buses. Debido a esto, Carabineros ubicó el móvil involucrado y lo persiguió.
Al encontrarlo, el conductor evadió el control policial, por lo que se inició una persecución que terminó con el chofer abatido por Carabineros.
El fallecido fue identificado como Víctor Hugo Campillay, líder de una banda que se dedicaba al robo de cobre y con vínculos con el narcotráfico.
Carabineros y la Fiscalía lo apuntaron como el presunto responsable de la balacera, pero según dijo Vanesa Pérez, la esposa del ‘Tuto’, al diario La Tercera, esto sería falso.
“Siempre sufrió persecución por parte de funcionarios policiales”, explicó la mujer.
De hecho, argumentó que no hay pruebas que vinculen a su fallecido marido con la balacera.
Vanesa Pérez afirmó que antes de que ocurriera el tiroteo, su hijo Sebastián había sido detenido, y eso motivó a que el ‘Tuto’ fuera a la comisaría.
“Insultaron reiteradas veces a mi esposo, un día antes que lo acribillaran estos hechos fueron denunciados, el día lunes 17 de abril a las 20 horas en la prefectura el Loa sección de Asuntos Internos de Carabineros”, contó.
Por lo mismo acusó que acribillaron a Campillay, así que decidió interponer acciones legales por lo ocurrido.
“Se han dicho muchas cosas, pero nadie ha cuestionado si el actuar policial está ajustado a derecho o no, y lo que se logra ver de los videos, es que sólo tenían un objetivo: reducir a don Víctor más que lograr su detención”, explicó Víctor Contreras, el abogado de la familia, conocido por representar a narcotraficantes.
“Las ráfagas de disparos no estuvieron justificadas ni ajustadas a derecho. Fue del todo desproporcionado”, sentenció.