La noche de este martes, un carabinero disparó a un motociclista en la ciudad de Coquimbo, luego de que el funcionara apretara el gatillo de su arma tras un intento de atropello.

Según informó BioBioChile, el hecho ocurrió en el sector del Barrio Inglés de Coquimbo, específicamente en calles Portales con Costanera, cuando el carabinero intentó realizar un control al motociclista, ante lo cual el sujeto habría intentado atropellar al funcionario policial.

En específico, el policía detectó una maniobra irregular de un motorista por lo que intentó fiscalizarlo, pero este se negó al control e intentó atropellar al carabinero con su vehículo, quien se movilizaba en una bicicleta.

Ante ello, el funcionario policial hizo uso de su arma de servicio y disparó en una ocasión contra el sujeto.

El carabinero luego prestó ayuda al hombre, informando a Carabineros y equipos de emergencia, por lo que fue trasladado al Hospital de Coquimbo, donde se constató su deceso.

En ese sentido, al fallecido se le identificó como un hombre de nacionalidad venezolana que habría entrado de forma ilegal a Chile.

La situación fue informada al Ministerio Público, que acudió al sitio del suceso e instruyó que las diligencias del caso queden a cargo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI).