La jornada de este lunes, se realizaron los funerales de Moisés Gallardo, “lanza internacional” más conocido como ‘El Mota’, que falleció en Roma tras caer de un quinto piso.

El sujeto, que tenía 23 detenciones en Europa, fue despedido por familiares y amigos en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Durante el velorio y mientras llevaban la carroza desde su casa al cementerio, algunos sujetos lanzaron numerosos fuegos artificiales.

Debido a lo anterior, el funeral fue catalogado como uno de “alto riesgo”, por lo que dos vehículos policiales antecedieron a la carroza fúnebre, mientras que otros nueve se pusieron inmediatamente atrás de la misma. Además, también se encontraban motoristas policiales

La pareja de ‘El Mota’ una mujer que llegó desde Italia para despedir al sujeto, conversó con T13 sobre lo descontenta que estaba con la situación.

“Él no era así, no era narcotraficante, él era buena persona. Sí, robaba, era choro, sí, pero nunca traficaba. Le gustaba robar sí, en Europa y aquí también, pero todo esto es mucho”, comentó.

Además, aseguró, junto a la familia, que “nosotros queremos hacer una despedida tranquila, pero no se va a poder”.