La madrugada del pasado miércoles, la madre de un paciente menor de edad golpeó a una pediatra en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.
A través de un video, donde recorre la Urgencia, la mujer acusó que “están todos los boxes desocupados, hay un puro box ocupado”.
“¿Por haber alegado a la doctora no me atienden? He ido tres veces a mi consultorio y no me han atendido. Quiero que me den mi papel de que no me atendieron”, increpó a los trabajadores del lugar.
Personal de seguridad le pidió a la mujer que se calmara, pero ella se dirigió a la especialista y le propinó un golpe.
Tras la agresión, se retiró junto a sus hijos, pero horas más tarde, Carabineros llegó a su casa en la comuna de Hualqui, donde fue detenida.
Fue llevada a fiscalía y fue formalizada por lesiones menos graves contra la pediatra, con prohibición de acercarse a la médico hasta que termine la investigación del caso.
En conversación con T13, la mujer ofreció disculpas a la profesional, y también hizo sus descargos en torno a la atención del centro médico.
“Le pido disculpas, cometí un error, lo acepté, pero fue tanta la impotencia y la rabia de que no quisieran atender a mi hijo, que estaba llorando”, aseguró.
“Estuvo mal lo que hice, le pegué una patada, no debería haberlo hecho, el guardia no me quería soltar”, finalizó.