Luego que el presidente Gabriel Boric anunciara el plan nacional de Chile para el litio, quien reaccionó al respecto fue el millonario empresario y propietario de la empresa Tesla, Elon Musk.

Todo partió cuando Musk ocupó su cuenta de Twitter para responder una publicación de la empresa de servicios financiero Unusual Whales.

“Chile nacionalizará la industria del litio del país, el segundo mayor productor mundial del metal esencial en las baterías de vehículos eléctricos, para impulsar su economía y proteger su medio ambiente”, escribió la empresa.

Fue ahí que Elon entregó una breve reflexión al respecto: “El litio es muy común en toda la Tierra. Lo que importa es la capacidad de refinación”.

Esto haciendo alusión a lo anunciado por el mandatario sobre la estrategia nacional para el litio, que entre otras medidas contempla la creación de una empresa estatal que participará de la exploración, explotación y producción de productos de litio, según detalló BioBioChile.

Cabe mencionar que la empresa Tesla tiene un especial interés en Chile, ya que está dedicada a la construcción de transporte eléctrico, por lo que la compra de litio es importante para el uso de sus máquinas.

Justamente en marzo pasado, ejecutivos de Tesla tuvieron reuniones con el Gobierno a través de la Cancillería, Corfo y el Ministerio de Minería.