A casi una semana del macabro hallazgo de los restos de David Cornejo en Maipú, su pareja y madre del presunto homicida, explicó las razones por las cuales ella misma entregó a su hijo, Renato, de 18 años.

Marcela, de 46 años, llevaba un año y medio de relación con la víctima. Sin embargo, afirmó a 24 horas que tanto ella como su hijo recibían maltratos del hombre.

“Él tomaba mucho alcohol, entonces se ponía tonto y empezaba a decir cosas feas, me pegaba cachetadas, patadas, me decía que era una prostituta, que no valía nada… era una relación horrible“, explicó.

Además, agregó que a Renato “lo maltrataba sicológicamente. Le decía que era tonto, que tenía una semana para encontrar trabajo si no se tenía que ir. Entonces él ya estaba chato”.

Según relató la mujer, la noche del homicidio, con su pareja se tomaron unos tragos y comenzaron a discutir, hasta que él la comenzó a golpear.

“Llamé a mi hijo y él le dijo que nunca más me iba a volver a pegar, ahí le hizo la llave y empezó a ahorcarlo con las piernas“, recordó.

Consultada por la razón por la cual no había entregado a su hijo el mismo día, aseguró que “el sábado no sabía qué hacer. No quería que se llevaran a Renato… estaba como en shock”.

Finalmente, el joven fue arrestado el lunes. “Me echaba la culpa a mí de que lo hubieran encerrado, pero le dije que cuando fuera más grande lo iba a entender”, expuso Marcela.

“Yo soy inocente, si entregué a mi hijo fue por una situación de valores, yo jamás mataría a alguien. Quiero hacerlo entender que lo que hizo estuvo mal, pudimos haber tomado otras decisiones y haber salido de esto mejor parados”, sostuvo.