Desde que comenzó el otoño, muchos se preguntan cuándo habrá precipitaciones en el país. Y lo cierto es que la llegada de un sistema frontal podría traer lluvias a Santiago y otras 4 regiones este fin de semana.

En conversación con 24 Horas, la meteoróloga Edita Amador, de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), indicó que, para este domingo 23 de abril, habría chubascos en cinco regiones del país.

Estas lluvias serán acorde “a una baja segregada del núcleo frío, que viene de altura hacia la superficie y genera precipitaciones en la precordillera”, explicó.

De esta manera, las precipitaciones se extenderían desde la región de Atacama hasta la región de O’Higgins. “En Atacama, podría darse en el sector cordillerano de 3 a 8 milímetros caídos. En Coquimbo, podrían caer en Vicuña, Combarbalá, de 2 a 5 milímetros”, detalló Amador.

“En la región de O’Higgins, se darán en el sector cordillerano. En tanto, en la región Metropolitana, podríamos tener de 2 a 5 mm de precipitaciones, pero en sector cordillerano, como en San José de Maipo“, cerró.

Podrían llegar las primeras lluvias de otoño

La doctora en Meteorología, Viviana Urbina, comentó a Las Últimas Noticias que las lluvias llegarían la próxima semana, específicamente los días 27 y 28 de abril, cuando podría ingresar el sistema frontal a la región.

“Por el momento, en la zona central estamos casi frente a una ruleta rusa, porque la probabilidad de que se den precipitaciones al norte de la región de O’Higgins está variando”, explicó la especialista.

Como la meteorología es una ciencia muy cambiante, habrá que esperar el paso de los días para conocer con mayor certeza lo que ocurrirá con las lluvias en Santiago y el resto del país.