Durante estas semanas, el Servicio de Impuestos Internos iniciará los pagos consistentes en la devolución de impuestos. Sin embargo, hizo un importante anuncio al respecto.

Esto porque habrá una devolución anticipada para quienes hicieron su declaración entre el 1 y el 8 de abril, y que optaron por recibir el pago vía transferencia electrónica.

De esta manera, se desembolsarán $351.535 millones para beneficiar a 1.166.000 personas.

“El número definitivo de devoluciones que serán depositadas en las cuentas bancarias de los contribuyentes, así como los montos respectivos, serán informados en los próximos días por la Tesorería General de la República, una vez que ese organismo efectúe las compensaciones por deudas tributarias y pensiones de alimentos, entre otras retenciones”, detalló el SII a través de un comunicado.

¿Cuándo se realizará la devolución anticipada de impuestos?

Según comunicó el Servicio de Impuestos Internos se realizará el proceso a partir de este jueves 20 de abril.

Esto se efectuará, tal como se mencionó anteriormente, vía transferencia electrónica, por lo que el dinero llegará directamente a la cuenta del contribuyente.

Cabe mencionar que según el calendario, será desde el lunes 15 de mayo que seguirán los pagos por devolución de impuestos.

Lo último corresponde a quienes presenten su Declaración de Renta hasta el 27 de abril y que opten por transferencia electrónica.