Un llamativo episodio se registró el martes en el centro de San Antonio, región de Valparaíso. Y es que, durante un millonario robo que protagonizó un delincuente en una joyería de la comuna, se tragó un anillo para no tener que devolverlo.

Las cámaras de seguridad del local registraron el atraco pasadas las 15:00 horas en la joyería “Pimpinela”, ubicada en la calle Centenario, según consignó BioBioChile.

El sujeto iba vestido de polerón rojo y sombrero negro. A rostro cubierto, rompió con un martillo la vitrina de exhibición, a plena luz del día, y a pesar de que había clientes dentro del lugar.

Según indicó a Diario El Líder el capitán de Carabineros, Gianfranco Dall’orso, oficial de la Primera Comisaría de San Antonio, se hizo un amplio operativo que permitió detener al sujeto de 32 años, apodado como ‘El Chucky’.

“Se trata de un hombre adulto, que mantiene un nutrido prontuario policial y que habría cometido este ilícito en compañía de una mujer adulta“, agregó.

Finalmente, el tribunal ordenó la medida cautelar de prisión preventiva para el detenido durante los 60 días de plazo para la investigación.

Carabineros detiene a delincuente con millonario botín en San Antonio: se tragó un anillo

Anterior a su captura, el sujeto se mantuvo oculto en un domicilio de la calle Santa Rosa, donde escondió el millonario botín.

El detenido, además, fue trasladado hasta el Hospital Claudio Vicuña, donde una radiografía reveló que el delincuente, mientras intentaba escapar del personal policial, se tragó uno de los anillos robados.

Radio Bío Bío en Valparaíso contactó con la encargada de la Joyería Pimpinela, Claudia Marín, quién indicó que lo sustraído está avaluado en cerca de 5 millones de pesos.