Este miércoles, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago desestimó la denuncia de Cathy Barriga contra la periodista Paulina de Allende-Salazar por injurias y calumnias en un reportaje de Mucho Gusto.

Allí, aludía a los malos manejos que tuvo la exalcaldesa de Maipú, e incluso mencionaba fraudes por varios millones de pesos.

La situación llevó a que otros rostros de Mega -como José Antonio Neme y Roberto Saa– tuvieran que dar su versión sobre lo ocurrido. A ellos se sumó Diana Bolocco, quien era animadora del matinal en 2021.

En esa línea, la abogada de Barriga criticó sus testimonios, indicando que no fueron adecuados.

“No me voy a referir a la resolución del juez. Parte de las pruebas que presentamos tuvieron relación con las declaraciones de las personas que estuvieron presentes el día del reportaje”, dijo Pamela Cisternas.

“El día de hoy vinieron y dijeron no recordar nada del 20 y 21 de abril del 2021. Eso quedará en sus decisiones”, añadió, según indicó el sitio La Hora.

Abogada de Cathy Barriga arremetió contra Bolocco, Neme y Saa

Según la abogada, “ellos tenían una obligación legal de concurrir el día de hoy y decir la verdad (…) No podía preguntarles por algo que decían no recordar. Lo dejo a su criterio si esto era así”.

Finalmente, y sobre las medidas a seguir, Pamela Cisternas dijo que esperarán la sentencia que se indicará la próxima semana.

“De ahí tomaremos las decisiones legales pertinentes para decidir si vamos a recurrir a la sentencia“, concluyó.

Testigos fueron a juicio sin antecedentes del caso

En conversación con Las Últimas Noticias, Diana Bolocco -hoy conductora de Chilevisión- dijo que el asunto “fue rápido. Llamaron a Roberto y después a mí, y la parte querellante que nos citó me hizo una pregunta: si sabía por qué estábamos siendo llamados”.

“Obviamente, ninguno de nosotros sabía, porque nadie nos informó. De hecho, yo supe por la prensa que se trataba de un reportaje que había hecho Paulina el 2021“, añadió.

El periodista de economía, por otro lado, contó que recibió dos interrogantes: “Me preguntaron si me acordaba de los reportajes y dije que muy vagamente, porque esto fue hace dos años y medio y en el Mucho Gusto había 2 o 3 reportajes diarios”.

“Luego me preguntaron si había una animadversión de Paulina contra la exalcaldesa y si nosotros hablábamos de ella“, comentó Saa. En esa línea, dijo que ambas hipótesis eran falsas, pues su colega solo hizo su trabajo y para ellos Cathy Barriga no era tema de conversación.

Finalmente, José Antonio Neme -quien recibió un llamado de atención en el juicio- dijo que “fue una cosa bien extraña”.

“Me preguntaron mis datos personales y la abogada de ella me preguntó si sabía por qué estaba ahí. Dije que no tenía idea qué están investigando, nadie me dijo nada. Después no hubo más preguntas y me dejaron irme a mi casa”, cerró.