La semana pasada se anunció la apertura de la convocatoria para el Capital Semilla Emprende 2023.

Recordemos que este programa otorga financiamiento para emprendedores que buscan concretar un proyecto de negocio.

Capital Semilla entrega un subsidio de $3,5 millones que se puede destinar a asistencia técnica, marketing, capacitación e inversiones necesarias para poner en marcha el emprendimiento.

La convocatoria de este año cuenta con un presupuesto de $4.471 millones, con los que se espera beneficiar a 1.010 personas en todo el país.

¿Cómo postular al Capital Semilla?

Para postular, las personas interesadas deben ser mayores de edad, no tener inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos.

Además, presentar un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su respectiva región.

Con respecto a esto, el detalle está señalado en las bases de postulación.

Si son seleccionadas, deberán entregar un aporte equivalente al 3% del monto del subsidio y financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

En la última década, más de 13.800 emprendedores y emprendedoras del país han podido poner en marcha sus negocios con el apoyo de este beneficio.

Entre los creados durante el año pasado, la mayoría correspondió a los rubros de industrias manufactureras; comercio; y hoteles, restaurantes y turismo.

Atendiendo a solicitudes de emprendedores y emprendedoras, este año Sercotec anunció con anticipación su calendario de convocatorias, permitiendo a las personas poder prepararse.

También se amplió el plazo de postulación, que en el caso del Capital Semilla llegará a 10 días, cerrando el llamado el próximo lunes 24 de abril, a las 15:00 horas.

La postulación se realiza a través del sitio www.sercotec.cl, donde los interesados deben registrarse como usuarios o usuarias y leer con detención las bases y anexos de la convocatoria.

Luego deben responder un test de emprendimiento y completar el formulario de postulación, junto a un video de presentación y los documentos requeridos, verificando que cumplan con el formato y contenido solicitados.